Borrar

Denuncian irregularidades en el servicio de retirada de vehículos

Unidad por Alguazas reprocha que «la grúa cobra 50 euros por la tasa, cuando son solo 30», y el alcalde lo niega

JUAN RUIZ PALACIOS

Alguazas.

Sábado, 9 de febrero 2019, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidad por Alguazas (UxA) denuncia que existen irregularidades en el servicio de retirada de vehículos. Concretamente, la formación independiente sostiene que «no hay una ordenanza que regule el funcionamiento de este servicio. Sí la hay para cobrar una tasa, pero no hay normas sobre cómo tiene que llevarse a cabo el servicio».

Su portavoz y concejal, José Gabriel García Bernabé, sostiene que «la firma que realiza el servicio se lleva los coches y los deja en su propio depósito cuando dan aviso los agentes de la Policía Local. El tema es que se está cobrando a los vecinos 50 euros por retirar los vehículos, cuando la tasa reguladora establece que el precio es de 30 euros». Asegura que ya ha interpuesto una demanda en los juzgados.

García Bernabé insistió en que «la recaudación de la grúa tendría que ingresarse en el Ayuntamiento, pero por el momento no hay constancia de que se haya transferido ni un solo euro. Estoy a la espera de que se dé luz a todo este asunto, que preocupa a muchos vecinos de Alguazas». Añade que «la Policía Local estima que la grúa se lleva una media de 30 coches al mes, por lo que estamos hablando de una cifra bastante elevada».

«Cumplimos con la ley»

Por su parte, el alcalde socialista, Blas Ángel Ruipérez, exigió la dimisión del portavoz de Unidad x Alguazas, José Gabriel García Bernabé, «por sus falsas acusaciones». Ruipérez señaló a 'La Verdad' que «yo no sé lo que cobra la grúa de modo particular. Sí sé que un vecino, cuando va a recoger su coche, paga la tasa que marca la ordenanza. Es decir, 30 euros. Cumplimos con la ley». Añadió que «todo lo relativo al servicio de retirada de vehículos se contempla en la Ordenanza Municipal de Circulación, en el punto número ocho. Es evidente que se les tiene que girar ese importe a los ciudadanos para que puedan proceder a pagar el servicio de la grúa».

«García Bernabé me acusa públicamente de delitos de malversación, prevaricación y corrupción. Dice que durante años se ha estado retirando coches de la vía pública y cobrando de manera ilegal; nos acusa de estafar a los vecinos», criticó.

Según expuso, «estas presuntas actuaciones delictivas fueron denunciadas por este grupo político en abril de 2018 ante la Fiscalía de la Región, que decidió archivar la denuncia». Añadió que «es intolerable que un representante público vierta falsas acusaciones, por el daño que pueden causar no solo a mi persona, sino al Consistorio y a sus trabajadores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios