Catalina Herrero se pone como retos el «despegue» económico y mayor seguridad en Fortuna
La alcaldesa promete tener la «puertas abiertas» y utilizará la mayoría del PP para aumentar la plantilla de la Policía Local, construir un auditorio y fomentar el turismo
«Solo pienso en ser una buena alcaldesa, en no defruadar nunca la enorme confianza que habéis depositado en mí y en trabajar sin descanso, día y noche, para construir entre todos la Fortuna que merecemos y soñamos». Así arrancó este sábado Catalina Herrero su intervención en el Pleno de Fortuna, donde se comprometió a ser la representante no solo del Partido Popular, que tiene una mayoría absoluta, sino «de todos y cada uno de mis vecinos». Su candidatura obtuvo once concejales, frente a los 4 del PSOE y los 2 de Vox.
«Hemos avanzado mucho en este último año y medio, pero en esta nueva etapa vamos a hacer mucho más», dijo Herrero, quien llegó al poder en julio de 2021 tras una moción de censura a Ciudadanos (que pactó con PSOE y Unidas Podemos), que apoyó un edil socialista.
La regidora tendrá las «puertas abiertas» y aceptará «las críticas constructivas». Su reto, dijo, es aprovechar «la oportunidad de hacer que Fortuna despegue» a nivel económico y social. Y habló del «apoyo al tejido empresarial», en concreto del «fomento del emprendimiento local, del apoyo al pequeño comercio» y del reto de convertir al municipio en un «referente» regional en el turismo de naturaleza, cultural y termal«.
Mencionó el lograr «mayor seguridad» ciudadana, con el aumento de la plantilla de la Policía Local, uno de los «grandes objetivos»; la construcción de un auditorio; y «fortalecer los servicios sociales y colocar a los niños» y ofrecer a los niños y a los jóvenes «más y mejor educación de calidad, deporte y salud».
Los vecinos llenaron el salón de plenos, con un aforo de cien personas, y el Ayuntamiento colocó fuera sillas y una pantalla gigante. Asistieron el consejero de Educación, Víctor Marín, y el director general de Vivienda y fortunero, José Francisco Lajara.