El Balneario de Archena reabre sus puertas tras tres meses de cierre
Los 260 trabajadores de estas instalaciones se irán incorporando a sus puestos paulatinamente
Claudio Caballero
Lunes, 15 de junio 2020, 21:00
El Balneario de Archena ha vuelto a abrir sus puertas tras más de tres meses en los que las instalaciones permanecieron cerradas debido a la Covid-19. El director gerente del complejo termal, David Rull, recibió este lunes a la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, y al edil de Turismo, Mario Alcaraz, en las instalaciones del balneario, donde se procedió a la reapertura oficial.
Rull destacó el «gran esfuerzo» que han realizado los casi 260 trabajadores de estas instalaciones, que irán reincorporándose de forma paulatina. También agradeció al Ayuntamiento, y en particular a la alcaldesa, «toda la ayuda que nos ha dado desde el primer día en el que cerramos nuestras instalaciones por culpa de esta pandemia, así como las bonificaciones de las que nos hemos podido beneficiar».
Patricia Fernández manifestó que tanto el balneario como el pueblo de Archena y sus representantes políticos son conscientes «de que el turismo es una fuente importantísima de empleo y generación de riqueza para la localidad». Por eso, recalcó la regidora durante su visita, «hemos apostado por realizar acciones conjuntas que fomenten la actividad turística local para impulsar nuestra economía».
El Balneario de Archena recibe una media de 200.000 personas al año, emplea a 260 trabajadores a jornada completa y en los meses de mayor ocupación alcanza los 300 empleados, llegando a facturar unos 15 millones de euros de media al año.