El alcalde de Blanca entrega un pergamino que reconoce a San Roque como patrón

JESÚS YELOBlanca

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, entregó a la Hermandad de San Roque un pergamino en el que se reconoce oficialmente que el santo es el patrón titular del municipio. Tras la solemne eucaristía del pasado viernes en honor a la imagen, oficiada en la iglesia de San Juan Evangelista, abarrotada y concelebrada por cuatro sacerdotes, el regidor hizo entrega a la presidenta de dicha hermandad religiosa, Mari Carmen Molina, el pergamino que recoge el nombramiento.

Fuentes municipales explicaron que, en la mayoría de casos, «los pueblos nombran a sus patrones por aclamación popular. Pero muy pocos ayuntamientos lo tienen aprobado de manera oficial. Entre las excepciones está Blanca», cuya Corporación acordó en el Pleno del pasado mes de abril el nombramiento de San Roque como patrón de la villa.

Para materializar este reconocimiento oficial, el primer edil regaló a cada asistente el cuarto cuaderno escrito por Ángel Ríos, en el que se recoge la historia de San Roque y su relación con este municipio del Valle de Ricote. En la obra aparecen infinidad de anécdotas y testimonios. Se han editado cuatrocientos ejemplares del documento. Los tres cuadernos anteriores versaron sobre los toros en Blanca, la banda de música y el XX aniversario del hermanamiento entre Blanca y el pueblo italiano de Anguillara Sabazia.

Para culminar el evento, tuvo lugar la tradicional procesión, en la que participaron más de 500 devotos que acompañaron en romería al santo patrón.