El alcalde de Los Alcázares: «Algunos barrenderos cobran 1.700 euros y no dan palo al agua»

Anastasio Bastida. /LV
Anastasio Bastida. / LV

«Caraduras hay en todos los trabajos», aseguró el alcalde en el último Pleno, en referencia a la falta de limpieza de calles

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

«Trabajadores caraduras los había antes y los hay hoy. ¿Saben lo que gana un barrendero? 1.500, 1.600 y 1.700 euros, y algunos no dan palo al agua; tienen la cara muy dura». Estas fueron las palabras que salieron de la boca del alcalde, Anastasio Bastida, durante la celebración del último Pleno, en el que se debatió el estado de las calles y la falta de limpieza en algunas vías.

El portavoz del PSOE, Mario Cervera, criticó ayer la intervención del regidor en la sesión plenaria. «Voy a pedir por escrito a Bastida que pida disculpas públicamente a los trabajadores de la empresa de limpieza por las duras declaraciones realizadas en el último Pleno. Los trabajadores no pueden hacer más debido a que la maquinaria se estropea continuamente». Añadió que «es una forma de echar balones fuera a su nefasta gestión municipal, que está generando numerosas quejas de vecinos por el estado de abandono, desidia y dejadez que muestra nuestro municipio».

El portavoz socialista afirmó que «sus salidas de tono han sido constantes desde su llegada a la alcaldía de Los Alcázares. Concejales de la oposición, trabajadores del Ayuntamiento y empresas concesionarias hemos sufrido su escaso talante».

«No voy a pedir disculpas»

Bastida explicó ayer a 'La Verdad' que «hice esas declaraciones de un modo genérico. Pero también hay que reconocer que caraduras hay en todos los trabajos y es algo que le ocurre a algunos empleados municipales, que no dan palo al agua». Añadió que «no quiero entrar en ninguna guerra política ni mucho menos. Pero, ¿sabe cuánto le cuesta al Ayuntamiento cada mes el sueldo de un barrendero? Unos 1.600 o 1.700 euros, y muchos intentan escaquearse».

El regidor explicó que «no voy a pedir disculpas por algo que he dicho. Solo me disculpo cuando me equivoco, y este no es el caso. Algunos trabajadores municipales le echan mucha jeta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos