Borrar
Una terraza vacía en la calle Príncipe de Asturias de Cartagena, este mes de agosto. J. M. Rodríguez / AGM

Las olas de calor lastran las ventas de la restauración en agosto en la Región de Murcia

La patronal del turismo valora como «buena» la campaña, pero reconoce que esperaba mayores cifras en hostelería y culpa al 23-J y la climatología

Viernes, 1 de septiembre 2023, 01:16

Comenta

La patronal del turismo regional despide un mes de agosto «bueno» para el sector, aunque reconoce que en la hostelería no ha cumplido con las ... altas expectativas que había despertado. El presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, señala que el comportamiento ha sido desigual en función de la zona y el sector y que, en el caso de los restaurantes, bares y chiringuitos, «la campaña ha estado floja», con un pérdida de ventas aproximada de «entre el 7% y el 8%» respecto a 2022 a nivel regional, según sus primeras estimaciones, a la espera de cifras definitivas. «Los chiringuitos de playa han ido peor que el año pasado, sobre todo por las olas de calor, que han hecho mucho daño en terrazas y en todos los exteriores», asegura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las olas de calor lastran las ventas de la restauración en agosto en la Región de Murcia

Las olas de calor lastran las ventas de la restauración en agosto en la Región de Murcia