Música personalizada, botellín de agua gratis y sin distintivo a la vista
Los usuarios de Cabify pueden elegir las condiciones de su viaje a través de la aplicación móvil y hasta solicitar que el conductor les abra la puerta al recibirlos
SERGIO NAVARRO
MURCIA
Miércoles, 6 de marzo 2019, 03:52
A simple vista, se trata de un coche más de los miles que recorren la avenida Teniente Flomesta cada mediodía. Un Fiat Tipo de color negro metalizado que porta una matrícula blanca como el resto de vehículos y sin la pegatina que debe distinguirle como VTC, como obliga la normativa. Aunque no pretende destacar entre el tumultuoso tráfico que recorre el centro de Murcia, forma parte de los aproximadamente 15 vehículos que la empresa Cabify ha dispuesto en la ciudad para empezar a prestar servicio.
Con el objetivo de «reforzar su presencia en el eje mediterráneo», la empresa cuenta en Murcia con chóferes como Mariano Fructuoso. Engalanado con una camisa y una corbata, este conductor de 36 años ha cambiado el tráfico internacional, en el que acumula 1.500.000 kilómetros, por las carreteras de Murcia y sus pedanías.
Después de completar sus primeros viajes por la ciudad, Mariano asegura que los clientes han valorado muy positivamente la llegada de este servicio. Un entusiasmo que se ha visto reflejado en las buenas puntuaciones que este conductor ha recibido a través de la aplicación de Cabify. Precisamente es la «comodidad» de este servicio móvil la que marca la diferencia con respecto al sector del taxi, tal y como asegura Mariano.
A través de la aplicación de Cabify, el usuario puede 'personalizar' su viaje y elegir a qué temperatura debe estar el aire acondicionado, qué tipo de música desea escuchar, e incluso si quiere que el conductor le abra la puerta al recibirlo en un Fiat Tipo como el que conduce Mariano, un Skoda Superb o una Mercedes Vito, los tres vehículos con los que cuenta la empresa en Murcia. Pequeños detalles, como la botella de agua que ofrecen en un envase ecológico a todos los clientes, que pueden marcar la diferencia y hacer de este servicio un firme competidor del tradicional servicio de taxis.