Los murcianos reciclaron más de 40.000 toneladas de envases en 2018

Un contenedor para envases plásticos y un contenedor para papel y cartón, en una fotografía de archivo./LV
Un contenedor para envases plásticos y un contenedor para papel y cartón, en una fotografía de archivo. / LV

Los datos de Ecoembes muestran que cada habitante de la Región separó de media 11,8 kilos de residuos pertenecientes al contenedor amarillo y 12,3 kilos del contenedor azul

EPMurcia

La Región de Murcia recicló 41.244 toneladas de envases en 2018, un 5,3% más que el año anterior, según Ecoembes. En 2018, cada murciano separó 11,8 kilos de envases en el contenedor amarillo, lo que supuso un aumento del 10% con respecto a 2017. Además, la cantidad de papel y cartón separada en el contenedor azul también experimentó un considerable aumento del 11,8% con respecto a 2017, gracias a que se separaron 12,3 kilos por habitante en el contenedor azul.

«Estos resultados fueron posibles gracias a un sistema de reciclaje que integra a toda la sociedad murciana: ciudadanos, ayuntamientos, empresas y organizaciones civiles. Todos ellos están muy comprometidos con el cuidado y la conservación de la enorme riqueza natural de esta tierra. Gracias a su compromiso y responsabilidad, se pudieorn reciclar 41.244 toneladas de envases», indicó Alberto Fernández, gerente de Ecoembes en la Región de Murcia.

Los murcianos cuentan con 8.404 contenedores amarillos y 6.187 contendores azules a su disposición, unas infraestructuras gracias a las cuales el 98% de los ciudadanos de la Región tuvo acceso a la recogida de envases durante el año pasado.

Para continuar con esta dinámica, Ecoembes instaló el pasado año más de 250 contenedores e hizo entrega de 2.000 papeleras amarillas y azules en centros públicos, acercando así el reciclaje a los ciudadanos murcianos.