Murcia tendrá la primera asociación nacional de productores de fruta

Imagen de la asamblea anual de Apoexpa./Javier Carrión / AGM
Imagen de la asamblea anual de Apoexpa. / Javier Carrión / AGM

La defensa del Trasvase centra la asamblea anual de Apoexpa

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

La Región de Murcia contará con la primera organización nacional de productores de fruta con la unión de Apoexpa y Fecoam, según anunció este jueves el presidente de la comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en la asamblea anual de los productores y exportadores de fruta de hueso y uva de mesa que se ha celebrado en el Museo Pedro Cano de Blanca.

Con esta nueva asociación que integrará a 78 cooperativas y 30 empresas de Apoexpa, el sector podrá afrontar mejor futuras situaciones de crisis, indicó López Miras. El presidente ha instado a los demás partidos políticos a que se posiciones «y digan de qué lado están» para defender el Trasvase Tajo-Segura ye hizo una llamada «a plantar cara contra quienes quieren cerrar el Trasvase».

El presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, criticó las 'fake news' que denostan el trasvase y reivindicó el agua que necesita la Región, que a su juicio es « el chocolate del loro» porque es un pequeño volumen en comparación con las disponibilidades de agua que tiene España.