Una monja murciana logra escapar de un ataque terrorista con fallecidos en Mozambique
La religiosa Ángeles López huyó junto a varias niñas tras un atentado en la comunidad de Chipene, en la diócesis de la localidad de Nacala, donde murió María de Coppi
la verdad
Murcia
Miércoles, 7 de septiembre 2022
La religiosa murciana Ángeles López logró escapar en la noche de este martes de un ataque terrorista con víctimas mortales perpetrado en la localidad de Nacala, en Mozambique. Según informaron los Misioneros Combonianos, orden a la que pertenecía la monja natural de Sangonera la Verde y María de Coppi, otra religiosa que falleció en el atentado, los terroristas atacaron la comunidad de Chipene, en la diócesis de Nacala, donde había cientos de personas que huían de los enfrentamientos en el norte del país.
Al parecer, Ángeles López consiguió escapar hacia una montaña instantes después de que se produjeran los terribles hechos. Además, según algunas fuentes, la religiosa murciana logró huir con varios alumnos que se encontraban en la zona del ataque en ese momento.
Junto a ella hay otra monja que también pudo salir con vida del atentado y alejarse de la zona de la ciudad de Nacala donde se produjo el atentado. Según explicó la secretaria general de las combonianas en Italia, Enza Carini, la religiosa murciana Ángeles López y su compañera, que se encuentran en Mozambique con misioneras, se pudieron esconder en un bosque con un grupo de niñas.
«Los rebeldes atacaron la misión, incendiando todas las obras parroquiales. La hermana María De Coppi, misionera italiana, murió al recibir un disparo durante la emboscada», explicaron los Misioneros Combonianos.