Tres detenidos por robar joyas y otros objetos de valor en casas de Molina de Segura
Los hombres, de entre 22 y 24 años, escalaban las fachadas para acceder a las viviendas o se colaban dentro con sus propietarios durmiendo
LA VERDAD
Jueves, 5 de septiembre 2024, 10:45
Tres hombres, de edades comprendidas entre los 22 y 24 años, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza tras ser identificados como los responsables de acceder a dos viviendas de Molina de Segura y robar dentro de ellas joyas y otros objetos.
Los agentes tuvieron conocimiento del primer robo después de una denuncia presentada en dependencias policiales a principios del pasado mes de julio. En ella, se ponía de manifiesto que una persona había llegado escalando hasta la ventana de la planta superior de un chalet situado en la urbanización Altorreal, de Molina de Segura. Este hombre presuntamente habría forzado la ventana para acceder a su interior y sustraer diversas joyas, entre otros objetos de valor, aprovechando que sus moradores no se encontraban en casa.
La investigación desarrollada por la Policía Nacional permitió identificar como responsables del hecho a dos hombres, de 22 y 23 años respectivamente y de nacionalidad española, con numerosos antecedentes por la comisión de todo tipo de delitos. Además, uno de ellos se encontraba en libertad condicional. En los meses de julio y agosto se procedió a la detención de ambos, aunque uno de los implicados, trató de ocultarse y evadirse del arresto al saber que estaba siendo buscado.
En el segundo caso, tras la denuncia interpuesta a mediados de agosto por parte del propietario de una casa, se ponía de manifiesto que, presuntamente, alguien había accedido al interior de la misma mientras se encontraba durmiendo y le había sustraído diversas joyas.
Una vez más, la labor desempeñada por los agentes responsables de la investigación fue fundamental para identificar al autor del robo, un hombre de nacionalidad española de 24 años de edad, con numerosos antecedentes en su haber. Así, se consiguió localizarlo y detenerlo pocos días después de que tuviera lugar el hecho delictivo. También se pudieron recuperar varias de las joyas sustraídas que fueron devueltas a su legítima propietaria.