La participación en las visitas guiadas creció un 76% el pasado año

Una de las visitas guiadas al cementerio. / j. l. v.
Una de las visitas guiadas al cementerio. / j. l. v.

Las rutas por el cementerio, dirigidas por el escritor Paco López, propiciaron este incremento en 2018

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Las visitas guiadas gratuitas que organiza la Concejalía de Turismo siguen aumentando, como viene ocurriendo en los últimos seis años. En 2018 fueron 1.343 las personas que participaron en alguna de las diez rutas que se programaron en colaboración con la Red Regional de Oficinas de Turismo. Esta cifra supone un incremento del 76% de visitantes con respecto a los 763 del año 2017.

«Por tercer año se ha incorporado al programa la visita al Museo del Enclave de la Muralla (Mudem), con un total de 193 reservas. Y también, por segundo año consecutivo, se ha realizado la Ruta de los Belenes, con 68 asistentes en esta ocasión», puntalizan fuentes de la alcaldía de Molina.

En cuanto a los recorridos propuestos, durante el año pasado se incorporaron cuatro nuevas visitas guiadas: una al parque Ecológico Vicente Blanes y otra denominada 'Entre Bambalinas', que contaron con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y el Teatro Villa de Molina, respectivamente. Otras dos nuevas rutas llegaron de la mano del mercero y escritor molinense Paco López Mengual: 'Visita literaria' y 'Paseos por el cementerio'. Esta última, debido al éxito obtenido, se realizó en ocho ocasiones y contó con la participación de un total de 689 personas.

Por lugar de procedencia, llevaron a cabo estas visitas visitantes que provenían de Murcia, Cartagena, Alguazas, Archena, Jumilla, Ceutí, Lorca, Fuente Álamo, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas, Librilla, San Javier, Santomera, Alicante y Valencia, entre otras localidades. «Además, participaron personas procedentes de otros países, como Francia, Argentina y Uruguay», explicó ayer un portavoz del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos