Borrar
Un vehículo de la empresa CTL Sanidad Ambiental fumiga en una urbanización de Molina. J. L. V.

El mosquito tigre vuelve a atacar en la huerta y el campo de Molina

Ante las quejas vecinales, el PP exige medidas y Salud indica que desde hace semanas se lleva a cabo una campaña de fumigación

Lunes, 13 de junio 2022, 00:52

Comenta

Salir a hacer deporte por la huerta, pasear por la vía verde o trabajar en el campo sin sufrir ninguna picadura se ha convertido en una heroicidad en las últimas semanas, porque las nubes de mosquitos campan a sus anchas.

A la habitual presencia del mosquito tigre en estas fechas, se suma una plaga de garrapatas y cucarachas que también representa un quebradero de cabeza para muchos vecinos. «Es lamentable que este tipo de plagas se hayan convertido en una tradición con la llegada del calor, simplemente porque el Gobierno local no realiza su trabajo con la suficiente previsión, eficacia y profesionalidad», según el portavoz del PP en Molina, José Ángel Alfonso. Por su parte, los vecinos claman en redes sociales porque, según dicen, no se fumiga lo suficiente.

Desde el Ayuntamiento, explican que sí se están efectuando fumigaciones por todo el término municipal. La Concejalía de Deporte y Salud puso en marcha hace varias semanas el programa de vigilancia y control del mosquito tigre asiático. La campaña de prevención, que lleva por título 'Al mosquito tigre, ni agua', se lleva a cabo desde 2017 y contempla diversas acciones informativas, buzoneo generalizado y charlas en colegios y con las asociaciones vecinales, según indicó el edil Miguel Ángel Cantero.

La empresa de sanidad ambiental ya ha actuado en las urbanizaciones de La Quinta, Los Conejos y Los Valientes

El pasado viernes por la mañana, la empresa de sanidad ambiental estuvo fumigando en La Quinta, Los Conejos y Los Valientes, y en Campotéjar, además de en la zona de los cañaverales que hay detrás de la avenida del Golf, en Altorreal. «Se está actuando en todas las zonas donde se producen avisos», indicó Cantero.

El edil recordó que todos los años por estas fechas suelen proliferar los mosquitos. Las aguas estancadas, tras los episodios de lluvias, han sido un lugar idóneo para la anidación de las especies, y a esto se ha unido un final de primavera con altas temperaturas que ha hecho que se multipliquen los huevos y las larvas. «También hemos comenzado los tratamientos con ácido oxálico contra garrapatas por los campos de Molina», informó el edil.

Mientras las condiciones meteorológicas no cambien, la única forma de prevenir las picaduras será evitar los anidamientos en las casas y ponerse manga larga, especialmente a primera hora de la mañana y última de la tarde, que es cuando los mosquitos tienden a estar más activos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El mosquito tigre vuelve a atacar en la huerta y el campo de Molina

El mosquito tigre vuelve a atacar en la huerta y el campo de Molina