Borrar
La concentración, este jueves, en Molina.

Ver 5 fotos

La concentración, este jueves, en Molina. Ros Caval / AGM

Concentración en Molina de Segura para exigir el cese del 'vicealcalde' de Vox que difundió el vídeo «xenófobo»

Decenas de personas reclaman la salida de Antonio Martínez del equipo de gobierno municipal; IU llevará a la Fiscalía estos «mensajes de odio»

Jueves, 13 de febrero 2025, 13:13

Comenta

Decenas de personas se concentraron este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura para exigir el cese del primer teniente de alcalde, Antonio Martínez, de Vox, que difundió en redes sociales un vídeo en el que aparecían mujeres de origen magrebí andando por la calle con sus hijos menores de edad. El edil acompañó las imágenes del mensaje «Con las barrigas de nuestras mujeres os conquistaremos otra vez».

La concentración contó con el respaldo de Izquierda Unida, Podemos y el PSOE municipal de Molina. Desde IU-Verdes, su coordinador regional, José Luis Álvarez-Castellanos, anunció que llevarán el asunto a la Fiscalía porque estos «mensajes de odio son intolerables». En su opinión, lo sucedido puede constituir un delito de xenofobia e incitación a la discriminación, por lo que solicitará la intervención del Ministerio Público.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia, Ángel Luis Hernández, señaló que «alguien que se dedica a perseguir, grabar y señalar a un colectivo de sus propios vecinos no puede seguir ejerciendo ningún cargo en un consistorio democrático». Por ello, reclamó al alcalde de Molina, José Ángel Alfonso, del PP, que «le retire todas las competencias y lo suspenda también de empleo y sueldo».

Antonio Martínez, que ha eliminado de sus perfiles en las redes sociales el vídeo que desató la polémica, declaró ante la Policía Nacional el pasado viernes tras la denuncia formulada por seis mujeres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Concentración en Molina de Segura para exigir el cese del 'vicealcalde' de Vox que difundió el vídeo «xenófobo»