El Ayuntamiento de Molina recibirá fondos de la UE para restaurar cuatro chimeneas catalogadas
Se mantienen siete estructuras de las antiguas fábricas, y se pretende que refuercen las señas de identidad de la ciudad
La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la memoria valorada y el inicio del proceso de contratación de la restauración de cuatro chimeneas catalogadas, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
En Molina siguen en pie siete de las antiguas estructuras de las fábricas, cuatro de propiedad municipal, y el Ayuntamiento pretende que se integren en el paisaje urbano y refuercen las señas de identidad de la ciudad.
En la misma reunión se dio el visto bueno a la relación de facturas del Ayuntamiento por importe total de 148.285 euros y otro paquete de facturas de Sercomosa por importe de 157.842 euros. Por otra parte, el Ayuntamiento va a llevar a cabo próximamente las obras de mejora de seguridad vial y conexión del barrio de Fátima con la rotonda existente en la avenida de la Industria (antigua nacional 301). En esta primera fase, se mejorará el enlace entre la rotonda de Fátima y la avenida García Lorca, creando un carril directo de entrada hacia García Lorca, modificando el parterre existente y creando una plaza peatonal hacia la zona de viviendas del barrio de Fátima, en dos tramos de la avenida de Madrid.
El barrio de Fátima tendrá acceso directo a la rotonda de la antigua nacional 301 por la calle Agricultor
En la segunda de las actuaciones propuestas se abrirá un acceso (con sentidos de entrada y salida) desde la rotonda de Fátima a la calle Agricultor, ya que el barrio de Fátima no tiene un acceso directo a la nacional y los vehículos se ven obligados a atravesar distintas calles secundarias del barrio para poder llegar a la calle Alicante y, de ahí, a la avenida de la Industria. Con el nuevo acceso a la rotonda, se podrá dar acceso y salida desde la calle Agricultor a todo el barrio de Fátima, mejorando mucho la ordenación vial de la zona.