Reparto de alimentos en un almacén de Cáritas de la Región en una imagen de archivo. MARTÍNEZ BUESO

La Asociación Gastronómica de Molina de Segura repartirá 300 cenas solidarias en Nochevieja

La iniciativa en la que participan 23 locales, con la colaboración de Cáritas, servirá para atender a las familias más necesitadas

LA VERDAD

Jueves, 29 de diciembre 2022, 09:51

La Asociación Gastronómica de Molina de Segura, en colaboración con Cáritas Interparroquial, repartirá el próximo sábado, 31 de diciembre, día de Nochevieja, un total de 300 menús solidarios destinados a unas 90 familias vulnerables del municipio. Los miembros de Cáritas se ocuparán de la logística, con la recogida de los menús elaborados por los 23 locales y establecimientos de hostelería de Molina de Segura que prepararán los 300 menús solidarios, consistentes en un primer plato, segundo plato, postre y refresco.

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Los voluntarios de la organización humanitaria recogerán en la tarde del día de Nochevieja los menús elaborados en los diferentes locales colaboradores y los trasladarán a los salones parroquiales de la Iglesia de la Asunción donde, bajo la supervisión de los propios voluntariados, serán entregados a las familias seleccionadas.

Esta es la primera vez que se pone en marcha en el municipio esta iniciativa por parte de los hosteleros molinenses, que mantuvieron una reunión con el alcalde, Eliseo García Cantó, en la mañana del miércoles en el Consistorio, junto a representantes de Cáritas Interparroquial para coordinar todos los extremos de esta iniciativa solidaria.

Los establecimientos colaboradores son Arima, Restaurante Nuevo Centro, Bar Julio, Cafetería Exclusive, Gramur Tapería, La Maíta, Celeste Bar, Mamaguinda Confitería, Sabores de mi tierra, Riveto Gastrobar, El Linde, Bar Santa Bárbara, Bar Río Retiro, Restaurante Pepe Luis, Foodbad, Bar El Romeral, Bar Chorlas, Confitería la Era, La Ritornatta Pizzería, Confitería Dulce Noah, Restaurante La Cañada, Los sabores en casa y Confitería Las Murcianicas.

Megafonía para el comercio

Por otra parte, el Consistorio presentó ayer la campaña 'Tus compras en Molina tienen premio', de la Asociación Com-Pro, y el nuevo sistema de megafonía instalado en diversos espacios públicos del casco urbano. El objetivo de esta acción es continuar propiciando el incremento de ventas del pequeño comercio local y atraer a gran número de visitantes que consuman en la ciudad.

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