Borrar
Esther Clavero, en una fotografía de archivo. Ros Caval / AGM

La alcaldesa de Molina también se vacunó contra la Covid pese a no estar incluida en el protocolo

Esther Clavero sostiene que fue citada por el propio Servicio Murciano de Salud «como paciente oncológica de alto riesgo por estar sometida a exposición pública»

Miércoles, 20 de enero 2021, 15:09

Comenta

La alcaldesa socialista de Molina de Segura, Esther Clavero, forma parte del grupo de altos cargos públicos (al menos ocho primeros ediles de varias provincias, el consejero de Salud de la Comunidad y varios de sus directores generales) que se han beneficiado de la administración de la vacuna contra la Covid-19 pese a no estar incluidos en el protocolo inicial establecido por las autoridades sanitarias para tener acceso a las dosis. El Ministerio de Sanidad ha limitado la vacunación en estas primeras semanas al personal y a los internos de las residencias de mayores y a los trabajadores que trabajan en centros y establecimientos sanitarios, una situación en la que en ningún caso se encuentra la alcaldesa de Molina de Segura.

Sin embargo, la alto cargo sostiene que fue citada por el propio Servicio Murciano de Salud (SMS), desde el centro de salud de Molina de Segura, «como paciente oncológica de alto riesgo por estar sometida a exposición pública». Esta descripción tampoco responde al protocolo inicial establecido por el Ministerio de Sanidad, ni los enfermos de cáncer españoles están siendo vacunados en ningún caso por el mero hecho de serlo.

«He recibido la vacuna contra la Covid-19 por ser paciente oncológica de alto riesgo y con una alta exposición social, no por ostentar un cargo público. No voy a permitir que, para blanquear lo que han hecho otros, se rompa con la confidencialidad de mi historial médico para atacar la loable labor de mi equipo de gobierno, ni la de mi partido, por una cuestión personal que nada tiene que ver con el ámbito público sino con la esfera privada», explicó Clavero en un comunicado, haciendo referencia a la vacunación del consejero Villegas y altos cargos de Salud.

«Siempre me he mantenido en primera línea de trabajo durante el proceso de mi enfermedad y, pese a las circunstancias personales, he desempeñado mi responsabilidad ante una situación extraordinaria. No voy a permitir que se utilice mi situación clínica para hacer un linchamiento político», sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La alcaldesa de Molina también se vacunó contra la Covid pese a no estar incluida en el protocolo

La alcaldesa de Molina también se vacunó contra la Covid pese a no estar incluida en el protocolo