Borrar
Sita Abellán, este martes, en el acto de presentación de la campaña. J. M. Villalgordo / AGM

La modelo y DJ Sita Abellán releva a Carlos Alcaraz como rostro de promoción turística de la Región de Murcia

La Comunidad busca en ella «la imagen de un destino moderno y sin complejos», y 'venderá' el Mar Menor como «paraíso familiar»

LA VERDAD

Martes, 25 de junio 2024

Comenta

«Transmite la imagen de un destino moderno y sin complejos, completamente preparado para recibir al turista y ofrecerle una experiencia inolvidable. Es una murciana de lujo, una figura que ha traspasado las fronteras y se ha convertido en referente en su ámbito». Así elogió este martes la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, a quien es, desde hoy, el nuevo rostro de la promoción de la Costa Cálida «y de la Región de Murcia en su conjunto»: la modelo y DJ Sita Abellán (Murcia, 1993).

Además, en la presentación de la campaña turística de verano, en el restaurante La Mestiza, en La Manga, Conesa enmarcó esta designación como un intento de mantener el impulso del tenista de El Palmar Carlos Alcaraz. Se trata, dijo en este acto en el municipio de Cartagena, de «aprovechar la impronta que en los últimos años ha dejado la imagen de Carlos Alcaraz como embajador de la Región de Murcia y seguir extendiendo el impacto a través de una figura tan icónica como Sita Abellán».

La campaña arranca este miércoles bajo el lema 'Felicidad de la buena'. Y muy contenta se mostró Abellán, quien posó junto a la consejera ante un cartel con su imagen y afirmó que ejercer de murciana así es un honor y un orgullo. Se dijo agradecida de que en la Consejería pensaran en ella. Turismo difundirá los atractivos de la costa y del interior, pues el Plan Estratégico 2022-2032 busca «atraer más turistas a los distintos territorios». «La tendencia de viaje está cambiando y el turista demanda como alternativa destinos de interior y en contacto con la naturaleza, alejados de masificaciones», dijo la titular de Turismo. En todo caso, se «pondrá una especial relevancia en el Mar Menor como paraíso familiar y de deportes náuticos, y lugar de referencia para degustar la gastronomía de costa con platos tan típicos como el caldero».

Sita Abellán, este martes, durante la presentación de la campaña. J.M. Villalgordo / AGM
Imagen principal - Sita Abellán, este martes, durante la presentación de la campaña.
Imagen secundaria 1 - Sita Abellán, este martes, durante la presentación de la campaña.
Imagen secundaria 2 - Sita Abellán, este martes, durante la presentación de la campaña.

La Región cierra los cinco primeros meses del año con récord de viajeros, 550.058, y pernoctaciones, al alcanzar 1.236.620

El presupuesto es de un millón y medio de euros, «una inversión que supondrá una gran repercusión y con la que se espera conseguir la máxima rentabilidad». La campaña incluye un 'spot' publicitario con Sita Abellán, que se emitirá en las principales cadenas de televisión; piezas para emisoras de radio nacionales, junto con menciones en directo y patrocinios en programas líderes de audiencia; e inserciones en prensa escrita, revistas especializadas, soportes de exterior y digitales y redes sociales.

80% en julio y 90% en agosto

A la presentación asistieron el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, y empresarios del sector. Y la consejera señaló que, tras una consulta entre los alojamientos turísticos de la Costa Cálida (hoteles, apartahoteles, apartamentos, campings y hostels) «estimamos una previsión de ocupación del 80% en julio y del 90% en agosto, lo que significa que se mantendrían las buenas cifras del año pasado». Es, señaló, «una buena noticia, sin duda, si a esa estimación añadimos las reservas de última hora, que nos pueden poner por encima de esas previsiones». «El cliente tipo sigue siendo nacional, con estancias medias de unos cuatro días y mayor rotación que en años anteriores», añadió.

También expuso datos récords. En mayo, la Región batió la cifra de viajeros en el quinto mes del año, con 135.233, un 13,8% más respecto a 2023. Y hubo récord de pernoctaciones, con 329.625, un 11,9% más. En el acumulado de 2024 también hay cifras máximas de viajeros, con 550.058, un 7,9% más que en 2023, frente a un 6,8% en España; y de pernoctaciones, con 1.236.620 y un 8% más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La modelo y DJ Sita Abellán releva a Carlos Alcaraz como rostro de promoción turística de la Región de Murcia