Más de la mitad de los municipios se unen a la central de contrataciones de la FEMP

La Región es una de las autonomías donde mayor proporción de gobiernos locales forman parte de este sistema para abaratar el coste de los servicios

EFE Murcia

Un millar de gobiernos locales, 31 en la Región de Murcia, se adhirieron a la central de contrataciones de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), puesta en marcha hace poco más de cuatro años para abaratar el coste de los servicios y lograr una mayor eficiencia en la gestión municipal. La central tiene ya presencia en todas las comunidades autónomas y en un total de 49 provincias, según publica la revista 'Carta Local' en su último número, en el que la federación destaca que este sistema central de contrataciones se consolida como un servicio fundamental entre sus asociados.

De acuerdo al número de entidades locales asociadas a la FEMP, las adhesiones superan el 50% en comunidades como Canarias o Murcia. En otras, como Asturias, Cantabria, Galicia, Baleares, Madrid y Valencia, el 25%. Más de la mitad de la adhesiones son de entidades locales menores de 5.000 habitantes, otro 30% tienen entre 5.000 y 20.000 habitantes; el 15% entre 20.000 y 100.000 y un 4% más de 100.000. Para la FEMP, estas cifras son un reflejo de que solo alrededor de 450 entidades locales españolas superan los 20.000 habitantes.

La federación se propone cerrar antes de finales de año varios acuerdos relacionados con la gestión y recaudación de multas de tráfico y, a medio plazo, con los suministros de telefonía móvil y fija y acceso a datos, combustibles para automoción y calefacción, luminarias led, vehículos eléctricos y distribución postal, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos