Borrar
López Miras, este domingo, en la manifestación contra la ley de amnistía. Andrés Molina / AGM

Miras ve «sorprendente» que se fije el debate de investidura de Sánchez «en 24 horas»

El presidente del Gobierno regional lo considera «bochornoso» para «aquellos que representan el Congreso de los Diputados»

EP

Murcia

Lunes, 13 de noviembre 2023, 17:15

Comenta

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, consideró «sorprendente y bochornoso para aquellos que representan el Congreso de los Diputados que hayan pasado más de 30 días sin que se haya fijado el debate de investidura de Pedro Sánchez y ahora, de pronto y de forma sorpresiva, se establezca la fecha cuando ya se sabe que el secretario general del PSOE ha pactado con los separatistas y con los independentistas».

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el debate de investidura, López Miras criticó que se haya establecido la fecha «en 24 horas», cuando al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «se le fechó con más de 30 días de antelación».

Sin embargo, advirtió de que «esta es la forma de actuar de Pedro Sánchez, que consiste en poner las instituciones a su servicio, a su interés personal y particular«. En este caso, criticó que Sánchez ha puesto »a su servicio« la casa en la que »reside la soberanía de todos los españoles, que es el Congreso de los Diputados«.

Al ser preguntado por la concentración que tuvo lugar este domingo en la plaza del Cardenal Belluga convocada por el PP, López Miras consideró que «en su transcurso se pudo ver una realidad, y es que la mayoría de los españoles están en contra de la amnistía y de los pactos con los independentistas».

Además, a su parecer, esta concentración pone de manifiesto que «la mayoría de los españoles están en contra de la impunidad de los delincuentes y que la mayoría de los españoles están en contra de la desigualdad entre españoles y entre territorios».

Reconocieron que Pedro Sánchez «posiblemente será presidente del Gobierno» con los apoyos del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «y de los separatistas catalanes», pero advirtió de que «tiene enfrente a la inmensa mayoría de los españoles». «Y creo que esto es algo que debería reflexionar porque no todo vale, y no vale ser presidente del Gobierno a toda costa con la inmensa mayoría de los ciudadanos a los que tienes que gobernar en tu contra», zanjó.

«Subida de impuestos»

López Miras afirmó que «el Gobierno de Pedro Sánchez y de Podemos o de Sumar se dedica, y además es parte de su política activa, a freír a impuestos a los ciudadanos». De hecho, señaló que «todavía no hay un gobierno plenamente y siguen en funciones pero han mandado un proyecto para 2024 a la Unión Europea en el que se contemplan ya 30 subidas de impuestos«. »Frente a esto, tenemos la política impositiva y fiscal del Gobierno de la Región de Murcia que se basa en la moderación fiscal y la bajada de impuestos«, aseveró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Miras ve «sorprendente» que se fije el debate de investidura de Sánchez «en 24 horas»

Miras ve «sorprendente» que se fije el debate de investidura de Sánchez «en 24 horas»