Miras pone a Rajoy como ejemplo de «honestidad, trabajo y compromiso»

Presidió la Junta Regional del PP, que augura una «transición ejemplar»; Nuria Fuentes dice que «tenemos un gran partido, el mejor»

LA VERDADMURCIA

El presidente del PP de la Región, Fernando López Miras, se refirió ayer a Mariano Rajoy como «ejemplo de honestidad, trabajo y compromiso con todos los españoles al frente del Gobierno de la Nación» y puso en valor que «durante su mandato ha sido el responsable de que España vuelva a ser un país fuerte». Miras asistió ayer a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP donde intervino y manifestó «el reconocimiento al trabajo bien hecho en estos seis años al frente del Gobierno de España», después de conocer el anuncio de Rajoy de convocar un Congreso Extraordinario para elegir al sucesor. El expresidente del Ejecutivo le abrazó tras escuchar sus emotivas palabras.

Para Miras, Rajoy es «el presidente que ha vuelto a recuperar la credibilidad de nuestro país en Europa, por la continúa creación de empleo, y por ser un modelo a seguir para muchos políticos jóvenes, sobre todo, en situaciones convulsas en las que ha sabido transmitir ganas de luchar por España. Ahora España es el país que más crece de Europa y el que más empleo genera».

Preguntado por el sucesor, respondió que «haremos una transición ejemplar demostrando que el PP es un partido unido, comprometido con España, y con un proyecto que responde al interés de los españoles».

«Una Murcia mejor»

Tras la celebración de la Junta Directiva Regional, presidida ayer tarde por López Miras, la portavoz del PP de la Región, Nuria Fuentes, compareció para señalar que Rajoy fue «un presidente comprometido con la Región y con el millón y medio de murcianos impulsando proyectos e infraestructuras de vital importancia para hacer una Murcia mejor». Fuentes se refirió al impulso a la llegada del AVE soterrado a Murcia, y su continuación a Lorca y Cartagena, la Variante de Camarillas o la regeneración de Portmán, la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional, el «firme compromiso para sacar adelante el Pacto Nacional del Agua», y el paquete de obras por valor de 2.000 millones que recogía los arcos de Murcia y el tercer carril de la A-7, entre otros. « Tenemos un gran partido, el mejor, que ha sabido estar a la altura en los momentos más complicados», dijo Fuentes.