Miras ve «normal» que Montoro analice los dos arcos de Murcia
El presidente López Miras se mostró convencido de que en breve saldrán los concursos de los arcos Norte y Noroeste de Murcia y del tercer carril de la autovía A-7, unos proyectos que han frenado el Ministerio de Hacienda y la Abogacía del Estado hasta comprobar que no causarán sobrecostes, como publicó ayer 'La Verdad'. «No tengo ninguna duda de que van a ser una realidad. Es normal que el Ministerio de Hacienda analice estos proyectos para que cumplan con la máxima legalidad. No hay que preocuparse, ya que el Ministerio de Fomento está dispuesto a sacar los concursos lo antes posible», dijo.
Publicidad
López Miras y Ximo Puig reclamaron la culminación del Corredor Mediterráneo de mercancías, que consideran clave para el desarrollo de ambas regiones. Trabajarán de la mano para impulsar las inversiones y la vertebración nacional y europea. Recordaron que en el Arco Mediterráneo confluyen el 50 por ciento de la población española, el 45% del PIB, el 47% del tejido productivo, 46% del empleo, 51% de la exportación, 63% del tráfico portuario. Equivaldría «al séptimo puesto de importancia del PIB de la Unión Europea».
Precisamente ayer, el Boletín Oficial del Estado dio el pistoletazo de salida para que los futuros operadores del Corredor Mediterráneo se posicionen. España y Francia lanzaron el concurso público para seleccionar la empresa que explotará las denominadas autopistas ferroviarias, el proyecto que los dos países promueven para que los camiones de mercancías crucen los Pirineos a bordo de trenes, como adelantó esta Redacción.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión