Miras ficha para la Asamblea a una vicerrectora de la UMU y a una deportista profesional

Cristina Sánchez López, Sonia Ruiz y Ramón Sánchez-Parra./LV
Cristina Sánchez López, Sonia Ruiz y Ramón Sánchez-Parra. / LV

Cristina Sánchez López será la número dos de la lista y Sonia Ruiz ocupará el tercer lugar. La candidatura incluye también al presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez-Parra

Joaquín García Cruz
JOAQUÍN GARCÍA CRUZ

Dos mujeres independientes escoltarán a Fernando López Miras en la lista del PP a la Asamblea Regional: Cristina Sánchez López, la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU), y Sonia Ruiz Escribano, que es la capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas.

Las dos candidatas ocuparán, además, puestos preeminentes: Cristina Sánchez, el número dos, y Sonia Ruiz, el tercer lugar. El presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Ramón Sánchez-Parra, será otro de los integrantes de la candidatura.

Poco más se sabía anoche de la lista con la que el PP tratará de revalidar su mayoría en el Parlamento autónomo (donde obtuvo 22 de los 45 escaños en las elecciones de 2015), cuya composición se conocerá con detalle a lo largo de hoy, puesto que a medianoche finaliza el plazo legal para presentarla ante la Junta Electoral Provincial. Trascendió en su momento que Fernando López Miras quiere que su portavoz en la Asamblea sea el exconsejero y exsenador Francisco Bernabé (cuyo perfil personal augura una legislatura difícil, sin mayorías claras), y es seguro también que ocupará un lugar de salida Joaquín Segado, quien dimitió el pasado día 10 como presidente de la Autoridad Portuaria para concurrir a los comicios del 26 de mayo, y cuya inclusión en la candidatura, posiblemente en uno de los puestos principales, parece casi obligada por su condición de presidente del partido en Cartagena.

La candidatura incluye también a Ramón Sánchez-Parra

Otro candidato prácticamente asegurado en la lista de los populares es el secretario general de la formación, Miguel Ángel Miralles, según hizo saber en su día López Miras, quien adelantó igualmente que, de los 22 diputados salientes, repetiría «uno o ninguno».

Cristina Sánchez López deberá abandonar el vicerrectorado de la UMU que ocupa para recoger su acta en la Asamblea. Licenciada en Psicopedagogía, ha ocupado diferentes puestos de gestión en la institución universitaria, hasta su incorporación al equipo de José Luján que ganó las elecciones al rectorado.

La número tres de la lista de los populares, Sonia Ruiz, nació en La Unión. Un accidente de tráfico le cambió la vida en 1999, pero entonces empezó a practicar el baloncesto en silla de ruedas, con el que se gana la vida. Y no es una jugadora del montón. En el Mundial de Hamburgo de 2018 se convirtió en la primera jugadora con cien partidos disputados con la selección nacional.