El ministro Óscar Puente anuncia que el Arco Noroeste de Murcia se abrirá el año que viene
Comunica también que en breve se adjudicarán las obras de la plataforma de alta velocidad y la estación de Lorca, con 400 millones de euros
El ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, anunció este jueves que el Arco Noroeste de Murcia, de 20 kilómetros, estará finalizado el año que viene. El ritmo de los trabajos permitirá que el primer tramo esté concluido a finales de este año o principios del siguiente, precisó. Con motivo de la inauguración del tramo de autovía entre Yecla y Caudete, el ministro anunció asimismo que el Gobierno central adjudicará de forma inminente las obras de la plataforma ferroviaria y la estación de Lorca, licitadas por 400 millones de euros.
Ausencia del consejero Pancorbo
De esta forma, indicó que con esta actuación ya estarán en marcha todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería. En un acto que contó con la asistencia del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y del consejero de Presidencia y exalcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el ministro indicó que el Gobierno de la nación ha invertido más de 1.500 millones de euros en la Región de Murcia en los últimos años, a razón de 22 millones por mes. A la inauguración del último tramo de la autovía del Altiplano no asistió el consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo, de Vox. En su anterior etapa de ingeniero, participó en la elaboración del proyecto.
El ministro mencionó la licitación del tercer carril de la autovía A-7, entre Crevillente y Orihuela, aunque sigue bloqueada la parte murciana, entre Santomera y Alhama de Murcia, así como el Arco Norte. Esto motivó que el presidente López Miras le reclamara el «desbloqueo» de estas y otras infraestructuras. Invitó al ministro a sentarse a trabajar para atender estas demandas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.