El puerto pesquero de Mazarrón reforma sus instalaciones para evitar vertidos
Un proyecto regional permite también ahorrar energía y mejorar los accesos y la seguridad del recinto
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha invertido 130.356 euros en mejorar las instalaciones del puerto pesquero de Mazarrón para ahorrar energía, mejorar los accesos y reforzar la seguridad de la infraestructura. Los pescadores y hosteleros se benefician además de rebajas de los cánones. La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, visitó ayer las obras del puerto junto al alcalde, Gaspar Miras; la concejala de Turismo, Raquel Raja, y la portavoz del PP local, Alicia Jiménez. «Además de mejorar las instalaciones, es importante ayudar a los sectores que trabajan en el puerto, como el pesquero, atraer a los visitantes y que estas infraestructuras estén más abiertas a la sociedad con subvenciones a la hostelería», destacó la directora durante el encuentro.
Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en la renovación de las antiguas luminarias de vapor de sodio por otras de tipo led «para ser más ecoeficaces en la gestión del puerto gracias al mayor ahorro energético».
También se ha mejorado la accesibilidad de la zona portuaria renovando la explanada de acceso con la reposición del vial entre la lonja y la caseta de los pescadores y la puerta de entrada al puerto. Asimismo, se han cambiado las conducciones y canaletas para evitar vertidos al mar, y se ha reparado el muelle pesquero para reforzarlo y mejorar su seguridad.
Munuera indicó que la Cofradía de pescadores de Mazarrón se ha beneficiado de una rebaja de 6.000 euros por la exención del pago de cánones, gracias al plan regional de reactivación económica tras la invasión de Ucrania. De igual modo, y debido a la pandemia del coronavirus, «los hosteleros tuvieron una reducción anual de 4.000 euros en los cánones regionales», señaló la directora general.