La Policía trata de evitar que cobren a los bañistas por aparcar en Percheles
El dueño denuncia que la pedánea se personó con varios agentes el fin de semana para que estacionen gratis
El aparcamiento de la playa de Percheles sigue dando que hablar. Agentes de la Policía Local se personaron el pasado fin de semana, junto a la pedánea de Cañada de Gallego, para evitar que los bañistas tuvieran que pagar por estacionar sus vehículos. El propietario de los terrenos, David López García, anunció ayer que va a denunciar a la alcaldesa, Alicia Jiménez, y a la pedánea Antonia Méndez por estos hechos.
«Me tuve que ir a Madrid el sábado, y se quedaron dos personas para pedir a los usuarios la voluntad por aparcar los coches», explicó el titular de las parcelas. «Llegó la pedánea con los agentes y amenazaron a estas dos personas. Les dijeron que o permitían que los coches aparcaran gratis o que acabarían detenidos».
Por su parte, la alcaldesa, Alicia Jiménez, sostiene que «el dueño miente. Primero, porque no tiene licencia de actividad para cobrar a la gente. Y segundo, porque lo que él hace es poner una furgoneta para taponar un camino y de esa forma impide que los bañistas puedan pasar con los coches. Hay gente que no va al aparcamiento, sino a otros lugares, y tienen que pasar por esa vía». La regidora hizo hincapié en que «aún no se ha aclarado si el camino que pasa por esos terrenos es público o no; no puede cobrar a la gente».