Borrar
Caravanas en la playa de Percheles, en Mazarrón, en una imagen de este viernes. jaime insa / agm

El Ayuntamiento de Mazarrón proyectará un parking en Percheles tras expropiar la zona de caravanas

El dueño de los terrenos del actual aparcamiento denunciará al gobierno local por presuntas «irregularidades» en el proceso

Juan Ruiz Palacios

Mazarrón

Viernes, 13 de mayo 2022, 13:53

Comenta

Un aparcamiento público destinado a que los vecinos y visitantes puedan seguir estacionando sus coches cuando vayan a darse un chapuzón a la playa de Percheles. Esta es una de las actuaciones que llevará a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón (PSOE-UIDM), una vez que el Consistorio ejecute las expropiaciones de los terrenos en los que actualmente hay una zona de acampada para autocaravanas. «No tenemos nada decidido. Pero sí puedo garantizar que ese espacio idílico albergará zonas verdes y lugares para estacionar los vehículos, además de una estación depuradora de aguas residuales y otros equipamientos», anunció el alcalde, el socialista Gaspar Miras.

La previsión del gobierno local es que las expropiaciones, que afectarán a 46.654,81 metros cuadrados de terreno, terminen de llevarse a cabo «en el plazo de un año, si no se tuercen las cosas», estima Miras. «Nuestra idea es que los ciudadanos puedan disfrutar de este rincón tan bello como lo vienen haciendo desde hace, al menos, cincuenta años. Porque lo que está claro es que en esa zona, enmarcada en el Sistema Sistema General de Espacios Libres, no puede albergar una actividad privada ni comercial», añadió el primer edil.

Desde el equipo de gobierno recuerdan «la degradación que sufre el entorno natural de Percheles desde hace algo más de cuatro años por la actividad del aparcamiento sin licencia que desarrolla uno de los propietarios de la zona, llegando en reiteradas ocasiones a privar del acceso a la playa a los usuarios».

La guerra continúa

Pero la guerra entre el Consistorio y David López, el dueño de los terrenos que albergan el actual parking, continúa. Tras anunciar el equipo de gobierno las expropiaciones, el propietario de las parcelas anuncia que emprenderá acciones legales contra el ejecutivo de Miras por presuntas «irregularidades». Según López, «las expropiaciones solo afectan a los terrenos que quiere el gobierno local. Los concejales tienen sus chanchullos, porque nos van quieren quitar las propiedades solo a unos cuantos. Hay un empresario agrícola al que no afecta esta medida».

«Tengo claro que no me voy a quedar de brazos cruzados, y mi abogado y yo ya estamos estudiando el tema, porque aquí solo están haciendo chanchullos», critica López. «Están mintiendo a la ciudadanía, porque la normativa del Sistema General de Espacios Libres impide que se instale en este espacio un parking como tal. Por lo tanto, los vecinos solo podrán venir a esta playa andando; nadie podrá acceder con sus vehículos», añade.

En relación a estas afirmaciones, el propio alcalde, Gaspar Miras, defendió que «todos los procesos que estamos llevando a cabo en el Ayuntamiento se hacen bajo una estricta legalidad. En cuanto a los terrenos, no ha habido ningún tipo de discriminación ni se han elegido unas parcelas sí y otras no». Añadió que «el proceso de expropiación se va a ejecutar en los terrenos que están enmarcados dentro del Sistema General de Espacios Libres. No hay ningún tipo de irregularidad. Lo único que esperamos es que podamos recuperar este entorno tan bonito y que los vecinos puedan volver a hacer uso de esta playa como siempre», insistió Miras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Ayuntamiento de Mazarrón proyectará un parking en Percheles tras expropiar la zona de caravanas

El Ayuntamiento de Mazarrón proyectará un parking en Percheles tras expropiar la zona de caravanas