Mata a una mujer de 80 años al atropellarla cuando cruzaba un paso de peatones en Murcia
El juez retira el permiso de conducir al conductor, que inicialmente se dio a la fuga, y se entregó este domingo a la Policía Local después de que los agentes localizasen su coche
Un hombre se entregó este domingo ante la Policía Local de Murcia tras confesarse culpable del atropello mortal de una mujer de 80 años en la pedanía murciana de Torreagüera. Este domingo pasó a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular le retiró cautelarmente el permiso de conducir. Al acusado se le investiga por los delitos de conducción temeraria con resultado de muerte y de abandono del lugar del accidente, ya que en principio se dio a la fuga. Además, deberá comparecer mensualmente en el juzgado, no podrá salir del territorio nacional y se le ha retirado el pasaporte.
Publicidad
El arrollamiento se produjo a última hora de la tarde del sábado cuando la mujer atravesaba un paso de peatones. La anciana fue trasladada en estado muy grave hasta el hospital Reina Sofía de Murcia, donde este domingo acabó falleciendo. El conductor, que inicialmente se dio a la fuga, acudió al cuartel de la Policía Local de esta pedanía después de que los agentes localizasen su coche.
El atropello, según explicaron fuentes del cuerpo, se produjo en torno a las 20.56 horas del sábado cuando la mujer atravesaba un paso de peatones de la Calle Mayor de Torreagüera. Tras arrollar a la octogenaria, el conductor huyó de la zona, pero una testigo fue capaz de memorizar la matrícula del coche, aportándole esta información clave a los agentes cuando llegaron a la zona.
Mientras una ambulancia trasladaba a la víctima gravemente herida al hospital Reina Sofía, los policías locales comenzaron una batida por la zona consiguiendo localizar el coche en un garaje de la misma pedanía. El automóvil, según explicaron las fuentes, llevaba daños compatibles con las circunstancias del atropello. En ese momento, sin embargo, los agentes no localizaron al titular del vehículo ni al conductor.
El acusado se presentó este domingo en el cuartel de la Policía Local de Torreagüera reconociendo ser la persona que conducía el coche en el momento del accidente. Inicialmente se le detuvo por un presunto delito de abandono del lugar del accidente y otro de lesiones graves, pero a última hora de este domingo la víctima falleció y se le imputa un presunto delito de homicidio por imprudencia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión