Marín pide apoyo en la Cámara para la comisión de Atalayas
La diputada recalcó que «ningún responsable político ha asumido ninguna responsabilidad»
La diputada del Grupo Mixto en la Asamblea, María Marín, pidió este martes el apoyo de PP y PSOE para la creación en el Parlamento autonómico de una comisión de investigación sobre los incendios en dos discotecas de Atalayas, donde el 1 de octubre murieron 13 personas. La creación de la comisión de investigación se votará este miércoles en el Pleno de la Asamblea y el PSOE ya dijo que apoyaría la propuesta de Podemos, cuando esta pasó por la Mesa de la Asamblea y fue retirada por defectos en su redacción.
La diputada Marín aprovechó para recalcar que más de un mes después de la tragedia «ningún responsable político ha asumido ninguna responsabilidad». Sin embargo, desde la formación están convencidos de que lo ocurrido en Atalayas pudo evitarse y, por tanto, «tiene responsables políticos».
Para Marín, está claro que si PP y PSOE «no tienen nada que ocultar, deben aprobar la comisión» de investigación. Además, cree que «urge» aclarar lo ocurrido a los familiares de las víctimas y aprobar cambios legislatuvos que impidan que esta tragedia vuelva a repetirse.