Los productos de alimentación murcianos crecen en los principales supermercados

Inaguruación de la muestra 'Productos de la Región de Murcia'./V. Vicéns / AGM
Inaguruación de la muestra 'Productos de la Región de Murcia'. / V. Vicéns / AGM

El consejero Del Amor inaugura la muestra 'Productos de la Región de Murcia', organizada por Carrefour

EPMurcia

El amplio abanico de producción de alimentos frescos y elaborados de la Región de Murcia conlleva que la marca crezca en los lineales de alimentación de los principales supermercados. De esta manera, la industria agroalimentaria, que cuenta con más de 1.500 instalaciones ubicadas en los diferentes municipios de la Región, sitúa a las empresas murcianas entre las primeras marcas de alimentación del país.

El sector agroalimentario de la Región es uno de los pilares fundamentales de la economía regional, ya que la aportación al PIB alcanza el 5 por ciento frente al 2,4 por ciento nacional. Supone una tercera parte de la actividad industrial de la Región y es el primer productor de conservas vegetales de España, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha inaugurado este jueves la muestra 'Productos de la Región de Murcia', organizada por Carrefour, que emplea más de 1.400 murcianos. Destacó que «el sector agroalimentario en la Región es uno de los más punteros, tanto a nivel nacional como internacional, ya que ha alcanzado un extraordinario desarrollo basado en la tecnificación de la producción y desarrollo logístico con una presencia internacional muy consolidada».

Durante el acto, también ha resaltado que la agricultura de la Región de Murcia «es una de las más competitivas de Europa tanto por la diversidad de productos que ofrece, como por los elevados niveles de calidad y seguridad alimentaria alcanzados y la tecnología empleada».

Del Amor se ha referido a los agricultores y productores «que nos permiten el reconocimiento internacional de la calidad de nuestros productos y a que las exportaciones agroalimentarias de Murcia sean más del 40 por ciento del conjunto de exportaciones totales de la Región».

El titular de la Consejería hizo una mención especial a las frutas y hortalizas «de las que, pese a ser una comunidad uniprovincial, 2 de cada 10 toneladas que exporta el conjunto nacional se producen en esta Región con destino mayoritario a la UE, dirigiéndose el resto a los países europeos no comunitarios y, en menor medida, a Estados Unidos y Japón».

Del Amor ha resaltado además a los productos con algún sello de calidad de los que se disponen en la Región, las denominaciones de origen del Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, Pera de Jumilla y Vinos de Jumilla, Yecla y Bullas. «La calidad de nuestros productos está avalada por la trayectoria que han seguido a lo largo del tiempo», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos