Manuel Martínez optará a un tercer mandato al frente de los regantes del Campo de Cartagena
Los regantes del Campo de Cartagena están llamados el próximo jueves 17 de julio a las urnas para votar a su nuevo líder. La comunidad de regantes celebrará ese día su Junta General Ordinaria donde, entre otros temas, analizarán las consecuencias de las nuevas reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura que está tramitando el Ministerio para la Transición Ecológica. La cita en los Salones Aquario de Torre Pacheco también servirá para escoger al nuevo presidente de la entidad, un cargo que desde 2017 ocupa Manuel Martínez Madrid, quien sustituyó entonces a Francisco Sáez tras once años al frente de la corporación.
El propio representante de los regantes confirmó a LA VERDAD que optará a un tercer mandato, lo que le podría hacer presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena hasta 2029. Martínez también fue elegido el pasado año presidente de la junta de usuarios del acuífero Cuaternario, una entidad que estará encargada de gestionar los recursos hídricos de esta masa de agua subterránea.
La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena comprende una superficie regable de más de 42.000 hectáreas y cuenta con más de 9.500 comuneros, convirtiéndose así en una de las más grandes de España. Se extiende a lo largo de varios municipios: Cartagena, Fuente Álamo, Los Alcázares, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco; también en Pilar de la Horadada (Alicante).
La entidad también analizará los avances del proyecto 'Renaturalización de balsas de riego en el entorno del Mar Menor', financiado por la Fundación Biodiversidad.