Manuel Guillén Moreno. Diócesis de Cartagena

Manuel Guillén Moreno, nuevo ecónomo diocesano de la Diócesis de Cartagena

El obispo José Manuel Lorca Planes lo anunció tras acabar el plazo canónico para el que fue nombrado José Carrasco Pellicer

LA VERDAD

Sábado, 10 de febrero 2024, 12:56

Manuel Guillén Moreno, actual párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla y vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana I, es el nuevo ecónomo diocesano de la Diócesis de Cartagena, así lo ha hecho saber el obispo José Manuel Lorca Planes, tras concluir el plazo canónico para el que fue nombrado José Carrasco Pellicer.

Publicidad

Guillén prestará juramento como ecónomo diocesano en presencia del obispo de Cartagena el próximo 16 de febrero. El Obispado de Cartagena agradeció los servicios que José Carrasco Pellicer prestó durante estos años a la Diócesis, sin duda eficaces y con abundantes frutos en la Administración Diocesana.

Manuel Guillén tiene 45 años y es natural de Benferri (Alicante). En 2001 se trasladó a Murcia para entrar en el Seminario Mayor San Fulgencio y, cinco años después, fue ordenado sacerdote en la Catedral de Murcia, por Mons. Juan Antonio Reig Pla. Durante su ministerio sacerdotal fue párroco de Nuestra Señora del Rosario de Barinas (Abanilla), de La Purísima de Fortuna, de Santo Cristo de la Penas de Barqueros (Murcia) y Nuestra Señora del Rosario de Fuente Librilla (Mula). Además de vicario parroquial en San José de Abanilla y arcipreste de la Sierra de la Pila y Alcantarilla.

Desde 2016 es el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcantarilla y en 2018 asumió la capellanía de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús en esta misma localidad. Desde 2019 es vicario episcopal de la Zona Pastoral Suburbana I y miembro del Consejo Episcopal, miembro del Consejo Presbiteral y consiliario de la Asociación Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla. Además, fue el coordinador Covid durante la pandemia. Desde 2020 es miembro del Consejo de Asuntos Económicos de Cáritas Diocesana. En la actualidad también es miembro del Patronato de la Fundación Jesús Abandonado, consiliario general de la Sociedad de Vida Apostólica Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia de Rincón de Seca (Murcia) y, desde finales del 2023, miembro, por designación episcopal, del Consejo Diocesano de Pastoral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad