Luis Mesa del Castillo, reelegido presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas
El actual gerente del hospital Quirónsalud Murcia es escogido por unanimidad para un nuevo mandato de cuatro años
LA VERDAD
Viernes, 20 de junio 2025, 10:08
Luis Mesa del Castillo, actual gerente del hospital Quirónsalud Murcia, fue reelegido presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) para un nuevo mandato de cuatro años. La decisión fue adoptada por unanimidad en el transcurso de una asamblea general extraordinaria celebrada en la sede de Croem.
Pedro Hernández, gerente de Ribera Hospital de Molina y hospital Ribera Caravaca, y María Dolores Lafuente, gerente del Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, le acompañan como vicepresidentes. Cristina Almansa, gerente del hospital HLA La Vega, será la tesorera de la UMHC y Javier Cano se mantiene como secretario general.
La UMHC actualmente supera el centenar de entidades asociadas. Entre ellas se incluyen los 16 hospitales privados de la Región y más de un centenar de centros de distintas especialidades sanitarias.
Durante su intervención, Mesa del Castillo recordó que «la sanidad privada en la Región de Murcia genera más de 7.000 empleos directos», subrayando el «peso del sector en el ecosistema sanitario regional». Asimismo, reafirmó su compromiso con los principales objetivos de la organización para esta legislatura, entre los que se encuentran «impulsar una sanidad más integradora y equitativa, en la que se fomente la colaboración entre instituciones, profesionales y centros sanitarios para ofrecer una atención de calidad, eficiente y centrada en las personas«.
En su balance de gestión, destacó la consolidación de «alianzas estratégicas» y el «fortalecimiento institucional» de la organización: «A lo largo de los últimos cuatro años, se han formalizado diversos acuerdos de colaboración con colegios profesionales y entidades del ámbito empresarial, lo que ha permitido el desarrollo conjunto de múltiples actividades. Asimismo, se ha mantenido la organización de nuestras jornadas institucionales, consolidadas ya como una tradición«.