Scrats: «La cuenca del Segura no puede ser independiente como la del Ebro o el Tajo»

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, en una fotografía de archivo./Vicente Vicéns / AGM
El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, en una fotografía de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

Lucas Jiménez apunta que el programa electoral del PSOE «no recoge nada nuevo sobre agua», pero ve inviable su apuesta por «mantener la integridad de las cuencas»

ALBERTO GÓMEZMurcia

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, afirmó este martes que ha leído «el programa electoral del PSOE y no pone nada nuevo sobre agua». En su opinión, «dice lo que vienen sosteniendo en la nueva Ley de Cambio Climático. No es nada que nos sorprenda. Dice que en escenarios futuros será más difícil trasvasar».

Lo que sí asegura que le deja «en fuera de juego» es que los socialistas apuesten «por mantener la integridad de las cuencas». Al respecto, argumentó que «la cuenca del Segura no tiene posibilidad de ser independiente como la del Ebro y la del Tajo en algunos tramos».

En cuanto a la desalación, recordó que «el 60% de las comunidades del Sindicato no tienen infraestructura para llegar a la desalación. No genera un volumen de agua suficiente como para sustituir al trasvase».

Mensaje al Ayuntamiento de Toledo

Sobre la apuesta del Ayuntamiento de Toledo de acabar con el trasvase Tajo-Segura, sentenció que «no es nadie para pactar algo en lo que no tienen competencia los ayuntamientos». También confirmó que la desaladora de Torrevieja amplió en 40 hectómetros su caudal, pero insistió en que «será necesario que venga agua de otros sitios».

Más