Ver 41 fotos
Los huertanos se adueñan de la playa en Los Alcázares con sus tradiciones
Más de 25 carrozas desfilaron en el Bando, junto a los grupos folclóricos, y repartieron regalos, caramelos, melones y verduras
LA VERDAD / EP
Sábado, 17 de agosto 2024, 22:52
Los huertanos conquistaron este sábado la playa con sus productos y tradiciones en la celebración del Bando Internacional de la Huerta y el Mar. Alrededor de 25 carrozas recorrieron las calles del municipio repartiendo regalos y recordando las costumbres y tradiciones en el marco del evento de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. Además, fueron acompañados de grupos folclóricos regionales, nacionales e internacionales. Se trata de una de las citas más esperadas por vecinos, visitantes y turistas, que se volcaron en la calles.
Publicidad
Un desfile multicultural que comenzó pasadas las siete de la tarde desde la avenida del Ferrocarril de Los Narejos y que avanzó entre centenares de personas por la calle Marqués de Rozalejo, la avenida de Los Narejos, el carril de Las Palmeras y la avenida de la Libertad hasta llegar a la sede del Ayuntamiento.
Entre los participantes en la comitiva, había cuadrillas como las de El Berro y Los Lecheros. Y destacaron también agrupaciones folclóricas de México y Bosnia-Herzegovina, así como grupos de danza de Extremadura, Valencia y Vigo, entre otros. Destacar también las tres carrozas de los colectivos sardineros Odín y Mercurio. Una fiesta, la del Entierro de la Sardina, que precisamente el próximo viernes 23 tendrá su propio día con un pasacalles.
Por la mañana, empezaron los actos del Bando con el reparto de juguetes del grupo sardinero Mercurio en la puerta de la iglesia de la Asunción. También partió desde la Playa Manzanares una carroza de la peña L.A. Huerta, que recorrió el paseo marítimo animando a todos los usuarios de las playas con un reparto de melones. De esa manera, se revivió el ambiente de la primavera murciana por las calles de Los Alcázares.
Igualmente, por primera vez se contó con la presencia de las dos Reinas de la Huerta con sus respectivas cortes de honor, tanto infantil como juvenil. Tras finalizar el desfile, fue el turno del concierto del grupo indie Monodosis, con versiones que encandilaron al público reunido en la plaza Manuel Floreal Menárguez.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión