Tercia Incomunicada protesta por el «muro infranqueable» que construye Adif
Los vecinos se manifiestan para reclamar un paso peatonal y un carril bici en el camino de Pina
Los vecinos de la pedanía de Tercia se volvieron a manifestar ayer en el tramo uno de la ronda central de circunvalación para protestar por el «muro infranqueable» que construye el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el camino de Pina, dentro de las obras del Corredor Mediterráneo. Los habitantes de la zona aseguran que partirá la pedanía y reclaman en su lugar un paso peatonal y un carril bici que discurra paralelo al subterráneo de la carretera de circunvalación.
El portavoz de la plataforma Tercia Incomunicada, Antonio Campoy, explicó que la semana pasada mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, que se comprometió a servir de interlocutor con Adif para trasladar sus peticiones, pero la respuesta de este ha sido «echar hormigón y preparar el muro», trabajando incluso de madrugada y prevén que se construya en la jornada de hoy. «No damos crédito a lo que está ocurriendo», dijo.
La plataforma Tercia Incomunicada ha realizado varias manifestaciones en los últimos meses y se ha manifestado en dos ocasiones, durante la celebración del Pleno municipal, desplegando pancartas críticas con las obras del tramo uno de la ronda central y de la plataforma del AVE, porque aseguran que ambas infraestructuras aislarán a la pedanía y perjudicarán la movilidad de cientos de lorquinos. Reclaman que se mejoren los pasos.