El PSOE lamenta que la bandera arcoíris no ondee este año en el balcón del Ayuntamiento de Lorca
Critica que el PP de un paso atrás al «abrazar a la ultraderecha en contra del colectivo» LGTBI
El PSOE de Lorca lamentó este viernes que la bandera arcoíris no ondee este año en el balcón central del Ayuntamiento para celebrar el Día del Orgullo LGTBI, como sí ocurrió en 2023, y criticó que el PP «abraza a la ultraderecha en contra del colectivo», en relación al pacto de gobierno con Vox que permitió a los populares obtener un ejecutivo con mayoría absoluta.
La concejala socialista Irene Jódar recordó que hace un año la bandera fue colocada en el balcón del Ayuntamiento, en un acto en el que estuvo presente el alcalde, Fulgencio Gil, y cinco de sus concejales y apunto que la diferencia ahora es la entrada en el gobierno local de Vox. Según Jódar, el PP «ha abrazado a las ideas negacionistas, retrógradas y homófobas de sus socios de Vox».
Manifestó que en Cartagena, donde también gobiernan las dos formaciones, sí está puesta la bandera y dijo no entender «la doble vara de medir entre compañeros del mismo partido. ¿Por qué allí sí y aquí no?», se preguntó.
El Consistorio sí ha instalado una bandera «en un mástil portátil» en la plaza Arcoíris, que será izada este viernes con motivo de los actos del Orgullo, pero Jódar consideró que la enseña debía haber ondeado en el balcón del Ayuntamiento «que es la casa de todos», al menos en el día internacional de reivindicación de la diversidad LGTBI.