Protesta de los trabajadores de la residencia de ancianos Domingo Sastre de Lorca para que se mantengan los refuerzos sanitarios
Reclaman la renovación del contrato de 16 auxiliares y siete enfermeros que podrían ser cesados el día 12
Medio centenar de trabajadores de la residencia de ancianos Domingo Sastre de Lorca realizaron este martes una sentada reivindicativa ante las puertas del centro para reclamar que se mantengan los refuerzos sanitarios por la Covid.
Según afirman, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) tiene previsto cesar el próximo día 12 a 16 auxiliares y siete enfermeros que fueron contratados el pasado mes de enero, lo que provocará «una situación muy precaria a nivel asistencial» y «menoscabará la calidad en la atención a los usuarios», según dijo una portavoz de los trabajadores afectados, Inmaculada Miras.
Afirmó que el IMAS les confirmó que los contratos de refuerzo se mantendrían hasta final de año, por lo que los trabajadores han perdido ocasión de optar a otras bolsas de trabajo y ahora se encuentran en una situación de «desamparo».
Dijo que, tras el aumento de la incidencia de Covid un 10% en la Región de Murcia, según anunció este lunes el consejero de Sanidad, Juan José Pedreño, es conveniente mantener los contratos ante eventuales repuntes en Navidad o posibles contagios de gripe.
Los afectados esperan respuesta del IMAS a sus reivindicaciones y anunciaron que continuarán con los actos de protesta si no son atendidas. Se sumaron a la protesta para apoyar la causa de los trabajadores la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, y la concejala de IU Gloria Martín.
Fuentes de la Consejería de Política Social confirmaron a LA VERDAD que sus servicios económicos trabajan para prorrogar los contratos de los trabajadores afectados hasta el final de este año.