Mateos pide disculpas por no haber conseguido la bonificación del IBI
El alcalde, Diego José Mateos, pidió ayer «disculpas a los ciudadanos que sienten que les hemos fallado» al no haber conseguido incluir la bonificación del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en los PGE para 2021. Mateos no ocultó su «profunda decepción» por el rechazo a esta medida, que habría supuesto un ahorro de 7,5 millones de euros para unos 44.000 contribuyentes afectados por los terremotos de hace casi diez años.
Sobre este asunto, la diputada nacional Marisol Sánchez manifestó que «nos queda la tranquilidad y enorme satisfacción de haber peleado hasta el final». Por su parte, el secretario regional del PSOE, Diego Conesa, añadió que «lo hemos intentado a pesar de las dificultades» y afirmó que «no siempre se puede conseguir todo y menos en un año como este».
La secretaria general del PP en Lorca, Rosa Medina, considera que los lorquinos han sido «víctimas de una serie de mentiras, manipulaciones y montajes» sobre la rebaja del IBI por parte el PSOE, a cuyos miembros acusó de «mentir hasta cuando callan».