Lorca rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 28 aniversario de su asesinato a manos de ETA
Se guardó un minuto de silencio en la plaza de España en un acto convocado por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Lorca rindió este jueves homenaje a Miguel Ángel Blanco Garrido, el concejal de Ermua asesinado hace 28 años a manos de la banda terrorista ETA, 48 horas después de su secuestro.
El Consistorio convocó el acto en el que se guardó en un minuto de silencio en la plaza de España, que estuvo presidido por el alcalde, Fulgencio Gil, y que contó con la presencia de concejales y algunos miembros de la sociedad civil. El alcalde recordó que Lorca «ha mantenido siempre muy presente» a Blanco Garrido, fue de las primeras ciudades en España en poner su nombre a una calle para honrar su memoria y todos los años se rinde homenaje al concejal de Ermua fallecido en 1997, el año pasado con la participación de su hermana, la senadora del PP María del Mar Blanco Garrido.
«El espíritu de Ermua, de Miguel Ángel Blanco, es patrimonio de todos los españoles. Murió por defender a su país, a la democracia. Y en estos días cobra un especial protagonismo esa lucha, que es la de todos», dijo el alcalde, que añadió que «es nuestro deber mantener ese legado que nos dejó y que le costó la vida».