Lorca pide más medios en el punto móvil de test de antígenos y vacunas el 30 de diciembre
Reclama una mejor planificación para evitar colas como las de la víspera de Nochebuena
El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha solicitado a la Consejería de Salud que destine más personal y medios materiales al punto móvil para la realización de test de antígenos y vacunaciones, que se instalará la víspera de Nochevieja en la Alameda de la Constitución.
Aseguró que el objetivo es evitar las largas colas que se produjeron el pasado día 23 por la tarde cuando se realizaron 824 pruebas de antígenos y se vacunó con la primera dosis a 102 personas. Según Ponce, «sobre la base de la experiencia» y con una mejor planificación y previsión de recursos, se pueden evitar las largas esperas. El concejal de Sanidad solicitó además que la Consejería valore ampliar el horario para habilitar el punto móvil también en horario de mañana
Ponce agradeció el «enorme esfuerzo que, pese a la escasez de medios», realizó la tarde del 23 de diciembre el personal del 061 asignado al punto móvil , ya que los sanitarios «se prestaron a agilizar la realización de pruebas y la administración de vacunas, alargando la jornada más horas de las inicialmente previstas».
El Ayuntamiento colabora con la logística del punto móvil con la instalación de dos carpas, del mobiliario y del suministro eléctrico.