Borrar
Las autoridades visitan uno de los puestos del mercadillo de Navidad de la Corredera. JAIME INSA / AGM

Lorca inaugura su mercado navideño en la Corredera

Reúne una veintena de casetas con productos gastronómicos, decorativos y textiles

Martes, 3 de diciembre 2024, 16:32

Comenta

En la calle Corredera de Lorca ya es Navidad. Este martes ha abierto el mercado navideño de esta céntrica vía peatonal del casco histórico, que cumple su segunda edición y que reúne una veintena de casetas en las que se podrán adquirir productos gastronómicos como dulces, embutidos y quesos además de belenes, decoración y textiles propios de esta época del año.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia en colaboración con la Cámara de Comercio y está organizada por la Concejalía de Comercio y Artesanía con el objetivo de dinamizar, promocionar y reactivar el comercio tradicional y de proximidad y favorecer las ventas de cara a las fiestas navideñas.

Como novedad, en esta edición se ha instalado un 'food truck' de hamburguesas y para hacer la visita más atractiva se han realizado ambientaciones con personajes infantiles y se han programado actuaciones de corales locales, cuadrillas y trovos. Se han instalado los 'photocall' temáticos 'El salón de Papá Noel' y 'Fantasía en la nieve' para realizar fotos navideñas de manera gratuita.

El mercado abrirá en horario de mañana y tarde, ha sido inaugurado por el alcalde, Fulgencio Gil, y por el director general de Impulso al Comercio, Rafael Gómez, y en sus primeras horas ha recibido centenares de visitas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Lorca inaugura su mercado navideño en la Corredera

Lorca inaugura su mercado navideño en la Corredera