Borrar
Los tres camiones recolectores que se incorporan a la flota de Limusa. Gonzalo J. Martínez / AGM

Limusa moderniza en Lorca su flota de limpieza con una inversión de un millón de euros

Adquiere tres camiones recolectores para reforzar el servicio en el casco urbano y pedanías

Miércoles, 2 de julio 2025, 14:45

La empresa municipal de limpieza Limusa incorpora tres nuevos camiones recolectores de carga trasera con capacidades para 9,16 y 24 metros cúbicos para sustituir a los antiguos vehículos, que acumulan más de 12.000 horas de servicio. Operarán en el casco urbano y en las pedanías, sobre todo en las de la zona norte del municipio.

Los vehículos están preparados para operar en rutas diferenciadas para los contenedores de residuos no reciclables y los biorresiduos, anticipando así la progresiva implantación del contenedor marrón en Lorca, que contará con 200 nuevas unidades a final de año y se sumarán al medio centenar ya existente.

La inversión en los tres camiones supera el millón de euros y se enmarca en un plan de renovación vía renting a cinco años, que se completará en los próximos meses con otras tres unidades de carga lateral y un recolector 100% eléctrico dedicado solo a los biorresiduos. Según el alcalde, Fulgencio Gil, la inversión hasta 2027 en la modernización de la flota de limpieza será de 5,5 millones de euros.

Remarcó que hasta la fecha se han renovado 13 vehículos con una inversión de 4,2 millones de euros. Detalló que son tres furgonetas de caja abierta, ocho recolectores de residuos y un camión grúa. Falta por adquirir otros cuatro en los próximos dos años por importe de 1,2 millones de euros, dos barredoras, un camión polivalente y una baldeadora.

El alcalde subrayó también que durante este mandato se han incorporado a la plantilla 15 trabajadores y que seguirán atendiendo de forma progresiva las demandas de la empresa en materia de personal y de medios materiales.

Según el regidor, Limusa tiene en marcha un dispositivo especial para la temporada estival de baldeo y limpieza extraordinaria en calles del casco urbano y pedanías, al que se sumará en los próximos días el fregado de contenedores. Apeló a la «conciencia cívica» para el cumplimiento de las normas sobre utilización de papeleras y contenedores y horarios para depositar la basura y enseres.

El concejal de Calidad Urbana, Juan Miguel Bayonas, anunció que desde la próxima semana la Policía Local intensificará la vigilancia para imponer sanciones a los ciudadanos que depositen la basura fuera del contenedor y en horarios no permitidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Limusa moderniza en Lorca su flota de limpieza con una inversión de un millón de euros

Limusa moderniza en Lorca su flota de limpieza con una inversión de un millón de euros