150 luchadores participan en la exhibición de taekwondo de los Juegos Deportivos del Guadalentín

150 luchadores participan en la exhibición de taekwondo de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Celebrada en el Complejo Deportivo Felipe VI, la actividad contó con una parte de exhibición y otra con pumse en todas las categorías

LA VERDAD

Tras la participación del kárate kyokushinkai y el judo, los 40º Juegos Deportivos del Guadalentín no se podían despedir sin celebrar una actividad de otro arte marcial con gran presencia en nuestro municipio como es el taekwondo. Durante la tarde del sábado el Complejo Deportivo Felipe VI acogió esta exhibición que, como todos los años, fue numerosa en cuanto a luchadores y público, pero que también contó con presencias ilustres, como es el caso del Cónsul de Corea en España, quien fue homenajeado en el transcurso de la actividad.

Hasta 150 participantes tanto de Lorca como de otros municipios regionales se dieron cita en la actividad que comenzó a las 16 horas y que reflejó muy buena asistencia de público. Los luchadores participaron en primer lugar en una exhibición de taekwondo, pero también de hapdiko, modalidad de defensa personal, para posteriormente pasar a las competiciones de pumse o combates. Estos se disputaron en distintas categoría y para luchadores de todas las edades, que pudieron mostrar así sus progresos en este arte marcial que cuenta con tantos luchadores en Lorca y que ofreció, un año más, una gran tarde deportiva.