Borrar
Miembros de la Asociación de Enfermos de Parkinson durante la izada de bandera en la plaza de Colón. jaime insa / agm

Enfermos de párkinson, protagonistas en Lorca del Día de la Fiesta Nacional

Este año fueron los encargados de izar la bandera de España en la plaza de Colón

Miércoles, 12 de octubre 2022, 13:36

Comenta

Un grupo de usuarios de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Lorca (ASLEP) fue este miércoles protagonista del acto institucional del Día de la Fiesta Nacional, que se celebró en la plaza de Colón ante más de un centenar de personas, entre ellos los representantes de la Corporación Municipal, con excepción de IU, y los principales agentes económicos y sociales de la ciudad, además de los mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y a Policía Local.

Los enfermos de párkinson fueron los encargados este año de la izada de una enseña nacional de ocho metros cuadrados sobre un mástil de 15 metros de altura en la plaza lorquina, en el décimo quinto aniversario de este acto de exaltación de la bandera española.

En la plaza resonó el himno nacional, armonizado por el compositor lorquino Bartolomé Pérez Casas sobre la partitura de una marcha militar. La pieza fue interpretada por la Banda Municipal de Música de Lorca dirigida por el maestro Antonio Manzanera.

El alcalde, Diego José Mateos, dijo que el 12 de Octubre es «el día de todos los españoles, el día que nos congregamos alrededor de la bandera de todos, con independencia de las ideologías y del lugar donde se viva» y añadió que «todos los españoles nos tenemos que sentir orgullosos de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro en común».

La conmemoración del Día de la Hispanidad comenzó en Lorca de madrugada con la iluminación con los colores de la bandera de España de la pasarela Alcalde Miguel Navarro sobre el río Guadalentín.

También este miércoles la Guardia Civil recuperó en Lorca el acto castrense para conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, que tuvo lugar en el parque público del barrio de La Viña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Enfermos de párkinson, protagonistas en Lorca del Día de la Fiesta Nacional

Enfermos de párkinson, protagonistas en Lorca del Día de la Fiesta Nacional