Dos detenidos en Lorca con más de medio kilo de hachís
Fueron interceptados por la Policía Local en un control rutinario junto a la pasarela Alcalde Miguel Navarro
La Policía Local detuvo el lunes por la noche a dos jóvenes a los que les fueron incautados seis envoltorios que contenían 596 gramos de hachís. El arresto se produjo durante una vigilancia preventiva de consumo de alcohol y drogas realizada por la unidad especializada Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) en la plaza Pintor Salinas Correas, junto a la pasarela Alcalde Miguel Navarro.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, explicó que los jóvenes llevaban una bolsa de plástico de color blanco y que mostraron un «estado de gran nerviosismo» cuando fueron abordados por los agentes.
Uno sacó de su bolsillo un envoltorio con 100 gramos de hachís y la policía extrajo de la bolsa otros dos envoltorios similares. Cuando los agentes iban a proceder al cacheo superficial de los jóvenes uno de ellos entregó voluntariamente otros tres envoltorios que llevaba escondidos «en sus partes íntimas» que arrojaron un peso de 596 gramos, relató el concejal.
Ambos fueron detenidos por la policía por un delito contra la salud público y trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedaron bajo custodia.