El diseñador Alfredo Caral imparte una clase magistral a alumnos de FP
El madrileño, afincado en la Región, se encargó del vestuario de varias películas de Almodóvar y sus colecciones eran habituales en Cibeles
Compartió pasarela con los grandes diseñadores del momento, como Hubert de Givenchy e Yves Sant Laurent, y maniquís y 'top models' como Inès de la Fressange y Catherine Deneuve. Pedro Almodóvar le pidió que se encargara del vestuario de 'Laberinto de pasiones' y 'Entre tinieblas'. Y hasta la Reina Sofía vistió algunos de sus diseños, que eran habituales de pasarelas como Cibeles, Londres, Washington, México o Ámsterdam, además de trabajar en París, Madrid y Milán. El diseñador madrileño que vistió al personal de Iberia y se afincó en la Región, Alfredo Caral, ofreció ayer una clase magistral a los estudiantes del ciclo formativo (FP) de Patronaje y Moda del Instituto Bartolomé Pérez Casas.
Les habló de moda, de patronaje, pero también les mostró sus últimas creaciones, estampados de telas que tienen una «fuente inagotable» de inspiración: «Las aguas del Parque Natural de Calblanque» y sus fondos marinos, donde ha encontrado, dijo, el «remanso de paz» que buscaba.
A los que comienzan les aconsejó que se formen y que conozcan las técnicas. «Queremos tener éxito de forma inmediata, pero primero hay que conocer el medio». Les pidió que no tiren «la toalla en la primera decepción». Y brindó su apoyo al centro, que podría hacerse con la titulación de vestuario a medida y de espectáculos.