Casi 200 denunciados y varias fiestas disueltas en la última semana en Lorca
La mayoría de las sanciones fueron por no respetar el toque de queda y por no llevar mascarilla
La Policía Local de Lorca interpuso en la última semana 182 denuncias contra personas que incumplieron las normas de seguridad contra el coronavirus, según confirmó este lunes el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz. Del total de denuncias 70 fueron por no respetar el toque de queda, 64 por no llevar mascarilla, nueve por exceso de ocupantes en vehículos y siete por incumplir el aforo de locales, permitir la consumición en barra y no respetar el horario de cierre.
Entre los casos más llamativos se encuentra la disolución de una fiesta de fin de año en un bar del barrio de San Cristóbal. Tuvo que ser desalojado de madrugada y en su interior los agentes contabilizaron a 25 personas bailando y consumiendo sin llevar mascarilla. Además otras 20 personas fueron denunciadas por incumplir el toque de queda en un local que fue cerrado y sancionado por saltarse el horario de cierre y permitir la presencia de 15 clientes en el interior junto al personal.
En las inmediaciones de la plaza de Calderón se formuló otra quincena de denuncias contra ciudadanos ciudadanos que no usaban mascarilla o la llevaban de forma incorrecta. Durante los últimos días siete personas han sido detenidas también por delitos contra la seguridad vial y la Policía Local ha realizado controles en los que ha identificado a 327 personas y 236 vehículos.