José Vélez anuncia la apertura de un expediente sancionador al organizador de la manifestación en Lorca
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia asegura que «él y todos los participantes van a ser castigados, sin prejuicio de la responsabilidad penal que pudieran tener en cada caso»
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, anunció que en las últimas horas «se ha abierto un procedimiento sancionador contra el organizador de la manifestación» de los ganaderos en Lorca el pasado lunes, que concluyó con un violento asalto al Pleno del Ayuntamiento y varios agentes de Policía Local heridos.
«Él y todos los participantes van a ser castigados mediante la ley de seguridad ciudadana. Todas las infracciones que se produjeron van a ser sancionadas, sin prejuicio de la responsabilidad penal que pudieran tener en cada caso», añadió José Vélez en los micrófonos de Cadena Ser Murcia.
El también secretario general del PSOE en la Comunidad censuró este miércoles la actitud de «algunos partidos políticos de la Comunidad» por «intoxicar, provocar y utilizar» a trabajadores del sector ganadero de Lorca para «producir una confrontación que no debería haberse producido jamás», en relación a los graves hechos que tuvieron lugar en el Centro de Desarrollo Lorcal de la ciudad del Sol este pasado lunes.
«En los últimos días han creado un caldo de cultivo y alentado para que sucediese lo que ocurrió. Los políticos siempre tenemos que demostrar, por encima de la ciudadanía, una responsabilidad que en algunos partidos no estamos viendo», subrayó Vélez. El delegado del Gobierno aseguró que «algunas fuerzas políticas instigaron la confrontación ante una decisión legítima de los representantes de la ciudad de Lorca». «Es muy triste que provoquen acciones que ponen en peligro la democracia», concluyó.
Cabe recordar que hay siete detenidos por los hechos ocurridos en Lorca el pasado lunes, cuando un grupo de ganaderos asaltaron el Pleno municipal. Seis de los arrestados quedaron en libertad con cargos este miércoles, aunque hay abierta una investigación por delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. El séptimo, detenido horas antes, también está en libertad.