Concentración vecinal en Lorca en demanda de información sobre el Corredor
Más de un centenar de vecinos del casco urbano y de pedanías como Almendricos, Torrecilla, Campillo y Tercia se concentraron ayer en la alameda de la Constitución junto al paso a nivel para reclamar información puntual sobre el proyecto del Corredor Mediterráneo, las obras y su calendario, y reclamaron medidas para minimizar la afección a la población. Portaron pancartas en las que podía leerse: 'Las obras comprometen el futuro de Lorca' y 'Ponen muros y nos ahogan' y dieron lectura a un manifiesto con sus reivindicaciones. «Necesitamos que Adif nos de seguridad y garantías, unas obras seguras para nuestros edificios, para las casas que habitamos, para las calles que transitamos y el aire que respiramos».
Demandaron una oficina atendida por técnicos de Adif y municipales que aclare dudas, atienda peticiones y tramite quejas, «porque las obras van a ser largas y los inconvenientes para la vida diaria innumerables».
Afirmaron que el pueblo de Lorca «merece el mayor de los respetos y necesita ser tratado dignamente para no verse agredido por la magnitud e impacto» de las obras del AVE. A la concentración asistieron representantes de PP, PSOE, Vox e IU.